PEGASO EN EL MUNDO


La exportación de Pegaso comienza en el año 1961 fueron enviadas a Colombia 50 unidades. Muy significativa, pues por su orografía representaba una prueba durísima, pero inestimable para contrastar la calidad de producción y su perfecto funcionamiento frente a las condiciones tan exigentes. Se tradujo en el aprecio que el transportista colombiano contemplo a Pegaso".

En Argentina en 1963 los camiones y autocares Pegaso repiten en la Pampa su éxito, a pesar de coincidir con años de inestabilidad política. Se creo la :<<PEGASO ARGENTINA .S. A>> compañía comercial, financiera e industrial de capital mixto, que actua como distribuidora exclusiva de la marca."

En Chile también, aunque su penetración ha sido mas lenta, pues en lo últimos años las importaciones de este tipo estaban virtualmente interrumpidas y solo se autorizaban operaciones especiales. Vendió camiones todo-terrenos al ejército y autobuses a la compañía de transportes colectivos del Estado (puestos en servicio en Valparaíso y Viña del Mar).

>1966
Perú es uno de los mas recientes clientes. En menos de un año ha ganado importantes licitaciones como el suministro de autobuses a COMAS Y RIMAC, en las proximidades de LIMA.
Comercial Pegaso ha organizado una operación con el gobierno peruano para la venta de 224 camiones , iniciando la venta también para clientes particulares y ha fundado la empresa filial <PEGASO DEL PERÚ. S.A.> con talleres etc.

Uruguay, Paraguay y los países del Caribe son igualmente clientes de Pegaso, como lo son Angola y Ghana. Ha empezado a serlo en Polonia. Desde hace unos meses el este de Europa se interesa por los productos ENASA y representantes oficiales han visitado las instalaciones de Madrid y Barcelona habiendo negociaciones en curso"

La aparición de Pegaso en los mercados exteriores es reciente pues en los primeros años de ENASA el consumo interior acaparaba toda su producción. Aunque el consumo sigue siendo muy fuerte, no obstante la alta dirección decidió la salida al exterior por:

-la política comercial del gobierno español, que ha querido emparejar el desarrollo industrial de la nación con un nuevo ímpetu del comercio exterior y con el cambio en el signo de las exportaciones, no dejando estas a los productos tradicionales( materias primas y productos sin manufacturar).
-el deseo de los hombres de Pegaso de preparar paulatinamente la presencia de sus productos en el extranjero y crearles mercados susceptibles de absorber la producción disponible, resultante del continuo esfuerzo expansionista (será de 20.000 unidades en 1969), y de la previsible saturación del mercado interior"

 

 

 

ARABÍA SAUDÍ IFERIA INTERNACIONAL DE IZMIR LISBOA
SINAÍ PEGASO VENEZUELA A CHILE MEXICO
NIGERIA JOHANESBURGO  
BRUSELAS POLONIA